domingo, 28 de octubre de 2007

Los 7 imperdibles

1. Centro Cultural Azúl Violeta

En este centro cultural ubicado en Libertad #148 podrás hacerte participe de todas las actividades culturales que se imparten: desde clases de mapudungùn, teatro, y malabarismo hasta clases de danza afro.
www.azulvioleta.cl

Talleres Noviembre
El lunes 29 de octubre se iniciarán los talleres de teatro y acondicionamiento físico. Las inscripciones son gratis.
Teatro: Lunes y Jueves, 20:00 a 22:00 hrs.
Acondicionamiento físico: martes y jueves, 9:00 a 10:00 hrs

Talleres de verano: hasta el 30 de noviembre abrán incripciones gratis. Los precios van desde 12 mil a 20 mil la mensualidad y se impartirán de dos a tres veces por semana.

Los talleres son: teatro, danza-teatro, malabarismo, guitarra, danza afro, danza arabe,danza contemporánea, pintura al oleo, mapudungún, teatro improvisación, teatro niños, y técnicas cirquenses.






2. Feria de los Domingos

Feria de ropa, libros, zapatos: tomada por toda la calle Esperanza hasta Portales.
8:00 a 15:30 hrs
Feria de verduras, especies, flores: tomada por la calle Esperanza, de Portales a Erasmo de Rotherdam.
8:00 a 15:30 hrs




3. Plaza Yungay o del Roto chileno, lugar de encuentro.

La Plaza Yungay o Plaza del Roto Chileno es sin duda uno de los iconos más importante del barrio. Se ubica entre las calles Esperanza y Rafael Sotomayor a la altura de Santo Domingo.
En el centro de la Plaza se encuentra ubicado un monumento como homenaje al triunfo chileno en la Batalla de Confederación Perú – Boliviano. Cada 20 de enero se celebra el Carnaval del Roto chileno, que atrae a ciento de visitantes por su tradicional estilo.



4. Boulevard Lavaud, una mirada al pasado…

Luego de ser remodelado, pero manteniendo una antigua ambientación, Boulevard Lavaud parece dar al visitante una sensación de estar en algún clásico lugar europeo. Hoy su nombre parece sonar cada vez más fuerte, pues este nuevo restaurante mezclado con el pasado esplendoroso de la Peluquería Francesa invita al público en general a conocer este restobar que mezcla historia, estilo y gastronomía. Está ubicado en Compañía de Jesús, esquina Libertad.
Su especialidad es la comida francesa o “casero afrancesado”, como lo definen sus dueños y que queda reflejado en platos como Conejo Dijonnaise con Rissoto ($5.800), Suprema de Pollo al Romero ($4.900). Como opción mas económica existe el menú del día que consiste en una entrada, plato de fondo y postre con un valor de 2.800 pesos. Las bebidas tienen un valor de 900 pesos y como recomendación para el bar se sugiere el Pisco Sour peruano a $2.400.
Reservas 02-6825243



5.Pancho, al servicio de la comunidad.

Para cualquier tipo de problema o proyecto hogareño, Luis Francisco Perez, conocido en el Barrio Yungay como Pancho, ofrece servicios a los vecinos, pasando por gasfitería, cerámica, techumbres, estructuras metálicas y carpintería, en donde más se destaca.
El taller de Don Francisco se encuentra ubicado en Rafael Sotomayor 585, a pasos de la Plaza Yungay o del Roto Chileno. Pancho, un ejemplar y tradicional vecino, promete a sus clientes disponer de su mayor empeño, esfuerzo y habilidad, por brindarle un buen trabajo a bajo costo.
Teléfono Contacto 02-6821916

6. Reciclando Muros
El graffiti es originalmente una expresión cultural que tiene como objetivo la crítica social y política. Reciclando Muros escapa a lo típico. Sus integrantes son dos jóvenes que recorrían sin parar Santiago, hasta que se toparon con las mejores paredes de la ciudad. Daniel Vargas y su compañera Carolina Soledad Vargas tomaron la decidicon de hacer del graffiti su profesión.
En el barrio yungay se puede encontrar uno de sus trabajos en la esquina de la Plaza Yungay, en una muralla abandonada su trabajo cobra vida.






7. Iván Sandoval
Me llamo Ivan Sandoval y hace cinco años que vivo en el Barrio Yungay. Soy enfermo siquiatrico en el hogar San pablo que atiende a personas equizofrneicas como yo.
Encuentro que me distingo por ser una persona super inquieta, siempre me tengo que
estar moviendo, todos los dias salgo del hogar en la mañana y vuelvo ya para comer.
Siempre estoy en la misma esquina cuidando autos en Libertad con Huerfanos. Pido un poquito de plata por cuidar los autitos durante todo el día.
Acique cuándo quieran nomá yo les recibo su autito.


Al comienzo de esta página encontraras la entrevista de Ivan.



No hay comentarios: